Juegos tradicionales inclusivos

 

En las instalaciones del parque Ricpamba se desarrolló la jornada denominada juegos tradicionales inclusivos organizados por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Riobamba en donde participaron estudiantes de Unidades Educativas y Centros de Educación Especializados.

El objetivo de esta actividad es promover la protección de derechos y la inclusión de grupos vulnerables mediante espacios de diversión. La participación del Paquito Policía, el payaso "Chicletín" y la emotividad de los técnicos del CCPD-R, los niños disfrutaron de una mañana amena entre actividades tradicionales como: ensacados, carrera de la cuchara, el baile del tomate, entre otros juegos fueron parte de la jornada inclusiva.

Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo del CCPD-R, indicó que esta es una de las actividades organizadas por el Bicentenario de Independencia de la ciudad, además recalcó la importancia de la participación de los niños en los procesos de socialización para generar una sociedad inclusiva.

“Es importante sacar una sonrisa a los niños con discapacidad, mediante estos juegos, donde se divierten y aprenden sobre derechos, continuaremos con las actividades promoviendo la inclusión con más grupos vulnerables”, dijo Fernando Vaca.

Así mismo, Johana Suárez, directora de la U.E. Luis Benavides Benavides, agradeció al Municipio de Riobamba y CCPD-R, por la generación de espacios en los que se promueve la inclusión con la participación de sus estudiantes con discapacidad visual. “La participación es fundamental, nuestros niños pueden incluirse, siendo felices en estas actividades, eliminemos las barreras, permitamos la inclusión, las personas con discapacidad nos han demostrado que no es una enfermedad, es una condición de vida” señaló la directora.

De esta manera, más de cien niños, entre concursos y diversión, participaron de los juegos inclusivos, mientras quiénes lideraron las actividades motivaron a los niños y niñas a vivir sin diferencias. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites