Municipalidad continúa fortaleciendo proceso de vacunación

 

El Municipio de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública firmaron la extensión del convenio interinstitucional en el que permite al Cabildo fortalece el proceso de vacunación, en coordinación siempre con el organismo rector, la academia, Ministerio de Educación y varias instituciones.

Recordamos que nuestro cantón fue el tercero a nivel nacional en tener un marco jurídico que permite apoyar el proceso de vacunación y fue la primera ciudad en contar con un plan cantonal para tal efecto.

Estas acciones permitieron implementar centros masivos de vacunación, llegando a un total de cinco, gracias al apoyo de instituciones de Educación Superior ESPOCH, UNACH, y por intermedio del Ministerio de Educación las unidades educativas Santo Tomás Apóstol, San Felipe Neri, capitán Edmundo Chiriboga y el vacunatorio móvil que se aperturó en la Brigada Galápagos.

En parroquias rurales se implementó centros rotativos y brigadas que visitaron las comunidades y de casa en casa, la institución colaboró con la logística necesaria, para alcanzar el éxito que hoy es palpable, llegando a vacunar más de 7 mil personas en un solo día.

Durante los primeros meses de este año, se han habilitado tres centros de vacunación, con los lineamientos nacionales al momento se encuentra inoculando a menores de cinco años pero está aperturados para primeras, segundas y terceras dosis. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites