Feria Cultura y Tradiciones

 

Este sábado 23 de abril, la Dirección de Gestión de Servicios Municipales del Municipio de Riobamba celebró el Bicentenario de Independencia del cantón, con la Feria de Cultura y Tradición como parte de la hermandad con el Gad Municipal de Pastaza.

Con el objetivo de reactivar la economía del cantón, post pandemia, esta actividad tuvo lugar en el mercado Pedro de Lizarzaburu o mercado “San Francisco”, a fin de dar a conocer la cultura y tradición tanto de la sierra como del oriente.

En este colorido evento, la ciudadanía que asistió pudo disfrutar de la gastronomía, artesanía, medicina ancestral, entre otras tradiciones pertenecientes a la Amazonía Ecuatoriana. Conjuntamente con emprendedores del oriente, el mercado mostró su amplio espacio de comercialización, el cual se divide en: tercenas, comidas, legumbres, frutas, papas, tiendas de abastos y tiendas externas.

Milton Orejuela, Director de Desarrollo Local y Nacionalidades del Gad Municipal de Pastaza, manifestó muy contento, estar agradecido con el Municipio de Riobamba por haber tenido esta apertura, obteniendo resultados positivos en el intercambio de productos.

“16 emprendedores fueron participantes de esta feria, donde bajo una planificación, se trabajó en la reactivación económica de este sector, mostrando una feria innovadora, motivando a la ciudadanía a conocer los atractivos culturales de las dos provincias”, acotó Luis Toapanta, Administrador del Mercado Pedro de Lizarzaburu.

Con productos de calidad, el espacio contó con 11 zonas de comercialización a precios accesibles al consumidor, en el horario de 09H00 a 15H00. Gracias a la actividad los comerciantes se mostraron contentos, ya que así dinamizan la economía del cantón. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites