Concierto intercultural coros kichwa y OSMUR se efectúo en el Teatro León

 

Cumpliendo con la agenda de actividades culturales programadas para desarrollarse en el Teatro León, este viernes 22 de abril se ofreció el Concierto Intercultural con la participación de los Coros Kichwa que pertenecen a las parroquias rurales del cantón Riobamba y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal Riobamba (OSMUR).

La participación de este grupo de artistas fue una propuesta musical con enfoque intercultural con técnicas de canto, vocalización, coreografía y manejo del escenario, para afianzar la sabiduría de los coros con base en la estructura de las Iglesias quichua de las parroquias rurales, en esta oportunidad se contó con la participación de 150 mujeres quienes deleitaron al público que llegó hasta el Teatro León.

Con su participación se rompieron esquemas discriminatorios y estereotipos, acción fundamental que contribuye al desarrollo de la equivalencia en el escenario, de esta manera demostraron que no hay academia o coristas que puedan poner tanto cariño y orgullo por una cultura, y narrar la historia milenaria desde el canto y la reciprocidad con la ciudad.

El grupo de mujeres que se presentaron la noche del viernes 22 de abril y que tuvo el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba provienen de los coros de las comunidades de Tzimbuto Quincahuan de Licto; Balcashi de Quimiag; Shugubug Grande de Flores y Miraloma de Punín.

La dirección musical de la Orquesta Sinfónica Municipal y de los Coros Kichwa estuvo a cargo de Andrés Mejía Pérez y de Isabel Paredes Velasteguí respectivamente. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites