Municipio suscribe compromiso con Fundación Circular

 

El Municipio de Riobamba y Fundación Circular firmaron nueva carta compromiso para la ampliación del proyecto “Gestión Inteligente Ciudades Sostenibles- Gics II”, el viernes 25 de febrero en el salón José María Román.

El proyecto permitirá generar varios cambios en la gestión de residuos como: la separación de residuos en la fuente y educar a la ciudadanía para clasificar en tres tipos de residuos: reciclables, orgánicos y descartables.

Mario Hidalgo, director Ejecutivo Fundación Circular, agradeció el apoyo del GAD Municipal y por el apoyo brindado al proyecto. “El compromiso por seguir trabajando en estos proyectos sociales y ambientales en beneficio de la ciudad y el país continuará, apoyaremos el fortalecimiento de gestión de residuos”.

Por otro parte, Gustavo Canelos, director de Programas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo mencionó que ha sido un trabajo que visibiliza la importancia del trabajo multisectorial. “Llevar a cabo este proyecto es posible con la ejecución de tres elementos fundamentales: desarrollo social, económico y ambiental atendiendo las necesidades de los grupos vulnerables”.

Fundación Circula entregó al alcalde las guías, una para la separación de residuos sólidos en domicilios y otra dirigida a tomadores de decisiones en la que se plasma los resultados del proyecto con la información obtenida en la primera fase de GICS.

Canelos agradeció a Napoleón Cadena por el compromiso y voluntad puesta para trabajar con la sociedad civil, “En los últimos años ha sido difícil encontrar a autoridades que tengan la voluntad que en esta ocasión ha tenido la Municipalidad de Riobamba”

Por su parte, Napoleón Cadena ratificó su compromiso para fortalecer y trabajar en esta nueva fase. “Quisiéramos que otras organizaciones tengan la posibilidad de suscribirse, entregar resultados y nuevos compromisos”.

Indicó además que el objetivo es alcanzar una mejor ciudad a través de la cooperación pública privada y la organización civil. "Es responsabilidad de todos integrarnos y comprometer a la ciudadanía para despertar el interés desde la colectividad y ser parte de la solución a los problemas que existe en la comunidad".

La firma permite la ampliación del proyecto a todo el barrio Los Álamos I conforme una hoja de ruta planteada. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites