Cada semana los ediles en Comisiones Municipales tratan temas importantes de Cantón

Durante la semana anterior se desarrollaron varias sesiones ordinarias de las comisiones municipales de: Planificación y Presupuesto, Obras Públicas, Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Igualdad y Género Movilidad, Tránsito y Transporte, Legislación, en las que se abordaron varias temáticas.

Los ediles que conforman la comisión de Planificación Presupuesto, analizaron el informe técnico legal respecto a la normativa y mecanismo que se utiliza para la desvinculación (jubilación) de los señores empleados y trabajadores de la institución.

Por su parte la comisión de Obras Públicas conoció el informe detallado del proyecto de construcción del Colector Combinado de la vía San Luis. Además, analizaron el conocieron el avance de ejecución de proyectos de obras públicas contemplados en el POA 2021.

Mientras los miembros de la comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y Recreación analizaron el plan anual de trabajo de esta comisión para el año 2022. En otro punto del orden del día conocieron y analizaron el informe sobre la “Convocatoria al Mérito 21 de Abril 2022” en cumplimiento a la Ordenanza 012-2018.

La comisión de  Igualdad y Género  en sesión ordinaria conocieron el informe del POA 2022 de la Dirección de Desarrollo Social y Humano y el informe de la Secretaria Ejecutiva del Concejo Cantonal de Protección de Derechos a fin de conocer los planes y acciones que se ejecutarán en el presente año.

La comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte, analizó el informe de los resultados y tabulación de la "Encuesta de satisfacción a usuarios en cuanto a la calidad de servicio ofrecido por las operadoras de transporte público urbano del cantón Riobamba”.

Finalmente, la comisión de Legislación, trabajó en el informe jurídico respecto a la vigencia de la Ordenanza 005-2017 que Regula la Utilización, Funcionamiento y Control del Centro de Faenamiento Municipal y Plaza de Comercialización de Ganado en Pie del Cantón Riobamba, en referencia a la disposición derogatoria de la Ordenanza 019-2020 que regula la Determinación, Control Recaudación del Impuesto de Patentes Municipales, enfocada en la Reactivación Económica en el Cantón Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites