Municipio articula trabajo para la lucha contra la desnutrición infantil en el Cantón

En el marco de la mesaintersectorial cantonal de la “estrategia nacional Ecuador crece sin desnutrición”, se desarrolló la primera reunión del año, con el fin de establecer el cronograma y funciones de trabajo que se desarrollarán en esta unión de instituciones encabezadas por el Municipio de Riobamba.

Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, dio la bienvenida y mostró su predisposición para continuar en este gran proyecto, “preocupándonos en la salud y bienestar de la niñez, desde la administración se viene trabajando en obras de infraestructura como alcantarillado y agua potable, con el fin de mejorar las condiciones de vida en el cantón”.

A la reunión también, asistió Erwin Ronquillo secretario técnico de  “Ecuador crece si desnutrición infantil”. Eduardo Herdocia Subsecretario de gestión estratégica de la presidencia de la República. Y los representantes de ONU- FAO, MIES, MSP, MINEDUC, Ministerio de Agricultura Y Ganadería, Registro Civil, Consejo cantonal de Protección de Derechos, Comité de Usuarios de Salud, CEDIS, PUCE, UNACH, ESPOCH.

La dirección de Tecnología de la Información de la municipalidad mostró su plataforma tecnológica, la cual permitirá levantar las encuestas en línea obteniendo resultados inmediatos a la vez georreferenciar cada punto, sistema ya utilizado en la entrega de kits alimenticios, y estudios de seroprevalencia realizados por el cabildo.

Cabe indicar que la ESPOCH y el Municipio de Riobamba, han presupuestado recursos para la compra de elementos de pesaje y tallaje, necesarios para afrontar este gran reto cantonal. La Secretaría Técnica “Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil” asume la secretaría que antes lo llevaba a cabo el MIES, de la Mesa Técnica Intersectorial del cantón Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites