Municipio entregó alcantarillado para el barrio Gabriel Moncayo

El beneficio de la obra pública ejecutada por el Municipio de Riobamba, llega a los vecinos del barrio Gabriel Moncayo, ubicado en el sector de la Laguna de San Antonio, en la vía a Guano. El miércoles 26 de enero de 2022, con la presencia de autoridades y vecinos, el alcalde Napoleón Cadena, realizó la inauguración de este proyecto de alcantarillado que beneficia directamente a 50 familias del sector.  

Previo a la implementación de la infraestructura sanitaria en mención, las descargas de los domicilios se las realizaban a través de pozos sépticos o redes clandestinas de alcantarillado. Gloria Vargas, representante de los beneficiarios de la obra, dio a conocer que esta situación era causa de enfermedades puesto en el sitio no existían las condiciones salubres que garantiza actualmente la obra de alcantarillado.

El proyecto comprendió la ejecución de 640 metros de alcantarillado combinado con diámetros entre 300 mm y 500 mm.. Además, la construcción de obras adicionales como 10 pozos de revisión y 15 sumideros. La obra tuvo un plazo de ejecución de 60 días y actualmente ya está al servicio de los moradores de este sector.

Durante el acto, Efigenia Paredes, también habitante del sector destacó la intervención del Municipio de Riobamba en este sector. “Contar con este servicio ha sido un sueño para nosotros y ahora al fin es una realidad, estamos seguros de que este es el inicio de grandes obras y cambios para nuestro barrio, para que podamos vivir dignamente…”, dijo durante su intervención.

Por su parte el alcalde Napoleón Cadena, durante su intervención, recordó a los vecinos varias obras y acciones que ha emprendido el Municipio de Riobamba para el beneficio del sector. De igual forma anticipó que se procederá con la obra de adoquinado de las calles del barrio. “…Una vez que se cuentan ya con este servicio de infraestructura ya pueden planificarse el resto de obra pública… es lo importante de empezar las obras de manera planificada…”, aseveró el Alcalde.

El acto contó con la presencia de os concejales Silvio Álvarez, Luis Carvajal y Patricio Corral. Así también, José Luis Gómez, director encargado de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Riobamba y dirigentes del sector.

Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Ventanilla
Registro
Trámites