Planificación cantonal se alinea al Plan Nacional de Desarrollo mediante Ordenanza

El pleno del Concejo Cantonal aprobó la Ordenanza de alineación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Riobamba 2020-2030, con el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025, reformatoria a la ordenanza nro.005-2020 de aprobación a la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

La sesión se desarrolló la tarde del miércoles 26 de enero, los ediles en pleno aprobaron en segunda instancia el marco normativo que permite regirse a la propuesta de Gobierno y su Plan Nacional de Desarrollo "Creación de Oportunidades" 2021-2025, ante lo cual, la Secretaria Nacional de Planificación estableció las nuevas directrices para la alineación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial de los gobiernos autónomos descentralizados.

La alineación no implicará cambios de los proyectos planteados desde la municipalidad, más es una adaptación a los nuevos ejes nacionales. Para Javier Sotomayor, Director de Proyectos este trabajo se realiza en los tiempos establecidos y se convertirá en uno de los primeros GADS a nivel del país en aprobar esta Ordenanza.

El proceso de construcción del PDyOT se lo realizó en base al diálogo ciudadano, se visitaron barrios y parroquias rurales recogiendo las necesidades y pedidos, para la construcción de proyectos, este marco legal se aprobó en mayo de 2020.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites