Establecimientos turísticos reciben señalética

La Dirección de Gestión de Turismo del Municipio de Riobamba, emprendió la entrega de señalética de bioseguridad a los establecimientos catastrados como turísticos del centro de la ciudad.

Son 21 establecimientos y prestadores de alojamiento, alimentos, bebidas y recreación catastrados con patente de turismo que recibieron la señalética para fortalecer las estas medidas.

María del Carmen Báez, propietaria del restaurante “Rayuela”, agradeció por el apoyo que el municipio presta al sector turístico ante la crisis del covid-19. “Ahora están pendientes y mantenemos comunicación directa, sentimos el apoyo que necesitamos los locales turísticos, esto nos permite seguir trabajando y mejorar la economía”.

“La gente en esta época se cuida más, no hay resistencia ante los protocolos de bioseguridad adoptados” dijo Báez.

Así mismo, el propietario del céntrico “Hotel Cumbres”, Guillermo Hernández, manifestó que todos los aportes por mantener la salud y controlar la bioseguridad son importantes.  “Son momentos difíciles para el turismo, pero debemos compartir la responsabilidad para salir adelante”.

Renato Dillon, Director de Turismo, recordó que Riobamba es la primera ciudad sudamericana en alcanzar el “Safe Travel” gracias a la implementación de protocolos de bioseguridad desde junio 2020. “No descuidamos que servicios establecimientos turísticos trabajen con protocolos de bioseguridad, Riobamba es un destino bioseguro, esto nos ayuda para la reactivación económica”.

Recalcó además que debido a los altos niveles de contagio se refuerza el cumplimento de bioseguridad mediante la entrega de señalética con información del uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento adecuado y presentación del carné de vacunación.

Además, dijo que la dirección brinda apoyo, asesoría y acompañamiento a establecimientos, trabajadores y personal administrativo para mantener las medidas de bioseguridad y prestar servicios de calidad. “La seguridad es un tema de corresponsabilidad, el trabajo de todos nos sacará adelante” finalizó Dillon.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites