Una semana más de trabajo en el seno de las Comisiones Municipales

Durante la última semana se han efectuado sesiones de comisiones correspondientes a: Fiscalización; Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana; Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda; Desarrollo Integral de las Parroquias Rurales; Ambiente, Salubridad e Higiene,  y Patrimonio y Cultura, pese a las restricciones que aún se mantiene por la emergencia sanitaria, los cuerpos colegiados han mantenido su ritmo de trabajo de manera virtual.

Fiscalización, por ejemplo, conoció varios informes sobre distintos temas de ciudad, entre los que se destacan acciones emprendidas y la situación actual del parqueadero del Centro Comercial Popular La Condamine, el Plan "Vida Para Riobamba", actividades que buscan el desarrollo integral y organizado del cantón.

Por parte de la Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, está analizó el informe del catastro actualizado de adjudicaciones y vacancia de los centros de comercio populares municipales, el informe fue remitido por la Dirección de Gestión de Servicios Municipales con el objetivo de garantizar la transparencia en los procesos de adjudicación de puestos.

En la comisión de Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda se trató el informe sobre el cronograma de reforma a la Ordenanza que establece la aplicación del Código Urbano, con el objetivo de plantear una adecuada planificación urbana y ordenamiento territorial.

Mientras que, en la comisión de Desarrollo Integral de las Parroquias Rurales, analizó el dictamen de la planificación de las actividades que se van a realizar durante el año 2022 el cual está enfocado en la reactivación económica y productiva.

En el mismo tema, la comisión de Ambiente, Salubridad e Higiene, conoció el informe respecto al cumplimiento del Plan Operativo Anual del 2021 y Plan Operativo previsto para el año 2022 por parte de la dirección de Gestión Ambiental con el objetivo de trabajar en la recuperación de la flora y fauna del cantón.

 

Finalmente, en la comisión de Patrimonio y Cultura, analizo el informe presentado por la Dirección de Gestión de Patrimonio respecto al estado de los procesos de contratación que se lleva a cabo dicha dirección.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites