Municipalidad conoció sobre proyecto Centro Violeta

El viernes 21 de enero, se desarrolló una reunión de trabajo entre la Municipalidad y la secretaría de Derechos Humanos, con el fin de establecer líneas de trabajo e impulsar la creación de un Centro Violeta en la ciudad, para la atención de forma integral a niñas y mujeres que hayan sido víctimas de violencia.

En el despacho de alcaldía se reunió de forma presencial la primera autoridad de la ciudad junto a Daniela Sánchez coordinadora de la oficina técnica de la secretaría de derechos humanos y de forma telemática Lorena Escobar, Sub secretaria de prevención y erradicación de la violencia.

Se expusieron los proyectos ministeriales y municipales que se vienen desarrollando, desde el cabildo se destacó el proyecto de construcción de la casa de acogida, y la agenda cantonal para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres e igualdad de género, que contó con la participación de varias organizaciones.

Para Napoleón Cadena, este es un tema de relevancia y mostró su predisposición para contribuir en este gran proyecto nacional donde se busca que las niñas y mujeres en el país, cuando vean una casa morada sepan que es un lugar seguro para ellas, en donde van a encontrar atención psicológica, jurídica y médica.

El primer y único centro habilitado es la ciudad de Guayaquil, en cada uno de estos se converge el trabajo de los GADS Municipales,  Ministerio de Gobierno,  Defensoría Pública, Fiscalía, Junta Cantonal de protección de derechos, Secretaría de Derechos Humanos, MIES, Defensoría del Pueblo.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites