Municipio realizará estudios para nuevo sistema del alcantarillado sanitario en la parroquia San Juan

El Municipio de Riobamba, suscribió el pasado viernes 21 de enero, el contrato para el inicio de la consultoría del estudio y diseño del alcantarillado sanitario para la parroquia San Juan y las comunidades: Capilla Loma, Rumipamba y Pisicaz.

Esto con la finalidad de elaborar un proyecto que permita mejorar el nivel organizativo y la calidad del servicio de alcantarillado de la parroquia.

El estudio contempla la elaboración del diagnóstico de la situación actual, análisis de alternativas y selección de la alternativa óptima, categorización y certificado de intersección del proyecto de acuerdo a la Legislación Ambiental vigente, elaboración y aprobación de términos de referencia de EIA, de ser el caso, informe de revisión de las alternativas por supervisión, acta de socialización de las alternativas (participan: GAD, Comunidad, Consultor, Supervisor). Los beneficiarios son más de 1700 habitantes.

Napoleón Cadena, alcalde del cantón Riobamba, manifestó en este acontecimiento importante para la parroquia San Juan,” nuestragestión ha priorizado los recursos económicos municipales, para la ejecución de diferentes estudios y proyectos relacionados con el mejoramiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para las parroquias rurales y sus comunidades”.

“Por nuestras necesidades hicimos el pedido, tenemos el derecho de vivir como la gente de la ciudad, y por eso agradecemos al señor alcalde, por este estudio del alcantarillado sanitario para nuestra población, que Dios le bendiga en su administración” dijo, Cesar Gavin, Presidente de la Junta Administradora del Agua Potable y Saneamiento de la parroquia San Juan.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites