Municipio interviene espacios verdes de la ciudad

En toda la ciudad los trabajos y mantenimientos en áreas verdes realizados por el personal municipal se pueden evidenciar, con la poda, deshierba, siembra y fertilización que se ejecutan en las diferentes avenidas y parque.

Al momento los trabajos de poda, corte y limpieza se ejecutan en los condominios Chimborazo, Parque Barriga, además las jardineras de la Av. Miguel Ángel León, con lo cual se mejora el aspecto de estos lugares céntricos.  

De la misma manera, la intervención de la Av. Carlos Zambrano se desarrolla a buen ritmo, según indicó Carlos Jara, director de Gestión de Higiene del Municipio de Riobamba. “Se han planificado los trabajos de iluminación, caminerías y bordillos que serán parte desde la Av. Unidad Nacional hasta la Av. Daniel León Borja,  esta  ornamentación consta  en el Plan Vida para Riobamba” 

“Los trabajos tienen un plazo de 20 días para su ejecución y próximamente se intervendrá la Av. Atahualpa, que conduce a la parroquia Yaruquíes, donde se mejorará jardineras, iluminación y ornamentación” dijo Jara.

En cuanto la “Plan Vida para Riobamba”, iniciará la segunda fase con la arborización de 75 nuevas calles de Riobamba, donde se pretende plantar 5 mil árboles que se sumarán a los 7 mil sembrados en 2021.

Así mismo, el Director se refirió al proceso logrado en el Banco del Estado, donde se aprobó un proyecto no reembolsable para la implementación de dos biobosques para Riobamba. “Ya estamos en la fase precontractual, con los términos de referencia, a mediados de febrero se lanzará al portar de compras públicas para que participen los oferentes e inicien los trabajos en los biobosques de la ciudad”

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites