Riobamba participa en la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica “El Salvador – Ecuador”

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Planificación, participó en la tercera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica “El Salvador – Ecuador”, presentando el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres emprendedoras del cantón Riobamba a través de la replicabilidad del Programa Nacional de Empresarialidad Femenina de El Salvador”.

La jornada se realizó el lunes 17 de enero, a través de la plataforma Teams, con el objetivo de intensificar las relaciones bilaterales y fortalecer el sistema de gobernanza de la cooperación Sur – Sur, liderada por la cancillería de ambos países, para generar oportunidades de desarrollo para nuestros pueblos.

A través del proyecto, el Municipio es el único que participa en este programa de Cooperación Bilateral con El Salvador y permitirá que existan acciones de formación, capacitación e intercambios entre emprendedoras, con la finalidad de contribuir a las capacidades y la reactivación económica más inclusiva en el territorio.

“Como cabildo hemos venido trabajando para poder hacer una demanda de apoyo, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de las mujeres emprendedoras del Cantón, para que puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio”, indicó Javier Sotomayor, Director de Planificación.

Durante la actividad, participaron expositores de los ministerios de Desarrollo local, Agricultura y Ganadería del Salvador y Ecuador, de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas (SNAI), que plantearon proyectos que empleen capacidades técnicas y el uso de herramientas dentro de los gobiernos locales.

Gracias a este proyecto se espera como resultado la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras y empresarias del cantón Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites