El trabajo legislativo del Concejo Municipal de Riobamba continúa

El trabajo de las diferentes comisiones municipales del cantón Riobamba, desde el inicio de este año es constante, en la última semana se efectuaron siete sesiones ordinarias de las comisiones de: Fiscalización, Ordenamiento Territorial, Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, Parroquias Rurales, Ambiente, Salubridad e Higiene y Patrimonio Cultural, en las que se abordaron temas urgentes y prioritarios de ciudad y de interés general.

En cada uno de los encuentros virtuales se da a conocer los informes levantados por el área técnica de cada dirección municipal, insumos que han servido para que los ediles adopten resoluciones sobre las temáticas abordadas.

En temas de Fiscalización los ediles del cantón Riobamba conocieron el informe del Proyecto Vida para Riobamba, que propone potenciar y reactivar varios ejes dentro de nuestra ciudad; de igual manera analizó los nueve comodatos que ha entregado el GADM de Riobamba a favor de diferentes instituciones de la localidad.

Por su parte la comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, analizó el informe presentado por la dirección de gestión de Obras Públicas, el documento plantea la actualización y el avance en el cumplimiento del proceso de licitación para la construcción de la Plaza de Rastro del cantón Riobamba.

Mientras los miembros de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda conocieron el informe sobre el avance de la propuesta de reforma a la Ordenanza que establece el Código Urbano.

La Comisión de Desarrollo Integral de las Parroquias Rurales conoció el avance de la propuesta de Ordenanza para la Conservación, Recuperación, Control y Manejo de Cuencas Hidrográficas y Sistemas Hidráulicos dentro del territorio del cantón Riobamba.

Por su parte los miembros de la Comisión de Ambiente, Salubridad e Higiene analizaron el informe presentado por la Dirección de Ambiente, que se refiere a la ubicación de la escombrera del cantón Riobamba, la que brindará un servicio de disposición técnico de los residuos provenientes de actividades relacionadas a la construcción.

Finalmente, la comisión de Patrimonio Cultural realizó un recorrido por las instalaciones del colegio Riobamba Centro, evidenciando el estado de la infraestructura con el objetivo de buscar alternativas para reactivar este bien patrimonial para el servicio de la comunidad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites