Nuevas disposiciones del COE Municipal en Riobamba

Del 7 al 24 de enero de 2022, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal se dispusieron nuevas medidas que permitan mantener el control epidemiológico en el Cantón, tras el incremento de casos producto de la poca corresponsabilidad ciudadana evidenciada en los últimos dos feriados del mes de diciembre.  

Tras conocer los informes de las mesas técnicas y sobre todo el referente a la mesa dos de salud, y con el respaldo total de sus integrantes, este cuerpo colegiado resolvió:

1. Reducir el aforo para las actividades económicas en espacios cerrados al 40%. En los espacios abiertos se mantiene el 60% aforo.

2. Reducir el aforo en el transporte público del 100% al 75%, tanto para el transporte interacantonal como para el urbano.

3.Acoger las resoluciones de la ANT respecto a la solicitud de carnet de vacunación en las unidades de transporte.

4. Solicitar el apoyo de la Policía Nacional para fortalecer las acciones de control.

5. Acoger la Resolución del COE Nacional respecto al teletrabajo 50% del personal en las instituciones públicas.

6. Solicitar de manera urgente y obligatoria que la mesa técnica dos de salud, reactive la información de la sala situacional o en su lugar, emita informes semanales a este COE Municipal sobre la evolución epidemiológica de los casos Covid en el cantón Riobamba y el avance del Plan de Vacunación.

El control por parte del mando unificado será permanente y se intensificarán los operativos con el fin de dar cumplimiento a las ordenanzas y resoluciones vigentes.

Recordamos a la ciudadanía que la corresponsabilidad ciudadana es importante para enfrentar a la pandemia, y que las medidas de bioseguridad se encuentran más vigentes que nunca, lavado de manos, distanciamiento físico, uso obligatorio de mascarilla y vacunación.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites