Municipio construirá aulas y baterías sanitarias en la U.E Yaruquíes

 

Durante la mañana del viernes 26 de noviembre se llevó a cabo la firma del contrato para la construcción de dos nuevas aulas y baterías sanitarías en la Unidad Educativa Yaruquíes, obras que ejecutará el Municipio de Riobamba en convenio con el Ministerio de Educación y corresponden a atender las necesidades de la población estudiantil en el contexto del retorno progresivo a las clases presenciales.

Este acto contó con la presencia del alcalde Napoleón Cadena, José Luis Gómez, en representación de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, Mariela Paredes, contratista del proyecto, Merly Valdiviezo, rectora de la U. E. Yaruquíes, Wilson Molina, Director Distrital del Min Educ Chambo-Riobamba, el concejal Luis Carvajal, padres de familia, personal administrativo y estudiantes de la institución.

Para la ejecución de esta obra se procederá con el derrocamiento de aulas que cumplieron su vida útil y así también, la batería sanitaria existente, las mismas no se encuentran en buen estado. Una vez realizado el derrocamiento y desalojo, se prevé la construcción de una batería sanitaria para hombres, mujeres y personas con discapacidad, en un área de 45 m2.

Además, se construirá una edificación en un área aproximada de 120 m2, junto a las baterías sanitarías. Esta infraestructura de un piso tendrá 2 aulas y 1 sala de profesores y tendrá la proyección para la construcción de una segunda planta a futuro, según lo dio a conocer Mariela Paredes, contratista.

Entre los trabajos se tiene el replanteo de la edificación, fundición de hormigón en plintos, cadenas, columnas, vigas, losas, construcción de mampostería de ladrillo, enlucido, empaste y pintura, instalación de ventanas de vidrio, recubrimiento de baldosa en pisos, instalación de inodoros, urinarios y lavamanos y las instalaciones eléctricas correspondientes.

El Alcalde destacó que esta intervención es una de cuatro que se llevarán a cabo en el transcurso de los próximos 150 días. Las otras instituciones educativas que también serán intervenidas son las unidades educativas: Vicente Anda Aguirre, Milton Reyes y Carlos Garbay.

Wilson Molina, destacó que el Municipio de Riobamba es un referente en relación con el apoyo que brinda la educación, puesto ya ha perdido la cuenta de la cantidad de obras y proyectos que se han ejecutado en conjunto para atender a la población estudiantil tanto del sector urbano como rural. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites