Municipio continúa entregando herramientas digitales a estudiantes

 

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información, continúa motivando e impulsando a las niñas, niños y jóvenes del cantón que registran excelencia académica o vulnerabilidad, a través del proceso: “Reducción de la Brecha Digital”.

Este 29 de octubre, 250 beneficiarios formaron parte de la entrega de tablets, en el marco de un emotivo evento desarrollado en la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”.

“Reducción de la Brecha Digital”, es posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Riobamba y la Coordinación de Educación Zona 3, cumpliendo con el objetivo de apoyar al mejoramiento de la calidad de educación de la zona urbana y rural del cantón, que permita la generación de un estudio inclusivo para niños y jóvenes.

Ximena Loroña, Coordinadora Zonal de Educación Zonal manifiesta “es motivo de gran alegría estar presente en este acto tan importante para la educación del país, momento que se puede compartir con los estudiantes un medio para poder comunicarse virtual por la pandemia que se viene atravesando”.

“La brecha digital es importante en el cantón, porque nos ayuda a mejorar la problemática que se vive producto de esta pandemia esto se traslada también a reducir las brechas sociales. La experiencia que se ha vivido en este último tiempo, ha sido una realidad social que para muchas familias ha traído muchas complicaciones, esta pandemia nos llevó a la educación a través de la tecnología, una respuesta a esta problemática es este proyecto de entrega de estos dispositivos y que sean utilizados en las clases de modo virtual, además se cuenta con zonas wi-fi instaladas en la parte urbana y rural” manifestó Napoleón Cadena alcalde de Riobamba. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites