Municipio entregó nueva área recreativa para las familias de la urbanización Fernando Daquilema

 

Luego de casi tres de décadas de abandono los vecinos de la urbanización Fernando Daquilema recibieron el beneficio de la obra pública por parte del Municipio de Riobamba, mediante la reconstrucción de su área recreativa. Iluminación led, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, baterías sanitarias inclusivas, áreas para caminar, áreas verdes, cancha con cerramiento y accesorios para otras disciplinas deportivas, entre otros son los complementos de esta obra que entregó el alcalde Napoleón Cadena, la noche de este lunes 25 de octubre de 2021.

Luis Silva, presidente de la urbanización, durante su intervención agradeció por la ejecución de esta obra y destacó la importancia de que el Municipio de Riobamba fomente espacios para la recreación de la población, especialmente de este sector que por varias décadas ha esperado la intervención municipal para mejorar sus condiciones de vida.

Alrededor de 500 familias son las beneficiarias de esta obra pública que transforma el entorno del sector. Frank Pimentel, contratista del proyecto, relató que el parque se encontraba en estado obsoleto y había cumplido su parte funcional y vida útil. “Teníamos una cancha en total deterioro, no se podía hacer uso de las instalaciones como tal. Retiramos toda la infraestructura que era prácticamente una cancha con graderíos”, dijo Pimentel.

Previo a la ejecución de la obra se derrocó todos los componentes existentes y se procedió con la construcción de una cancha con las medidas reglamentarias y con un cerramiento perimetral, zona de graderíos con cubierta. El área de baterías sanitarias que no poseía el anterior parque era una necesidad urgente puesto en una de las paredes laterales al parque se percibían olores nauseabundos, puesto el sitio se había convertido en urinario público.

Hernán Rivera, morador del barrio Fernando Daquilema, manifestó que el proyecto responde a las necesidades del sector. “Esto era una cancha y un área que se usaba como parqueadero, es importante que la gente aprenda a utilizar las baterías sanitarias”, dijo Rivera.

El proyecto tuvo un plazo de 4 meses para su ejecución. En el acto de inauguración se contó también con la presencia del concejal Luis Carvajal, directores departamentales del Municipio de Riobamba, funcionarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., dirigentes del barrio y vecinos beneficiarios del proyecto. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites