Consejo de Mercociudades afina XXVI cumbre de esta organización

 

Este lunes 25 de octubre del 2021, se desarrolló la reunión virtual del Consejo de Mercociudades, con la participación del Intendente de Tandil - Presidente de Mercociudades, alcaldes miembros del Consejo de Mercociudades y Secretaria Técnica; con el objetivo de tratar temas previos a la XXVI Cumbre de Merocociudes en ciudad Echeverría - Argentina.

Para el 2021 se prevee la reunión presencial de los miembros de Mercociudades en su XXVI edición, misma que estará sustentada en los acuerdos y resultados obtenidos en el marco de la reunión virtual, previo a la Cumbre en Echeverria-Argentina, a realizarse en diciembre de 2021. Los protagonistas de estas actividades, consolidan acciones direccionadas a superar la crisis COVID 19, a través de la generación de una agenda de recuperación y desarrollo de las ciudades miembro en la post pandemia.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, manifestó: “el compromiso es seguir participando y apoyando la propuesta integradora de Mercociudades, nos encontramos motivados por los procesos y proyectos, otorgamos permanente soporte a estos retos que nos imponemos”.

Resultado de la reunión, se acordó: Disponer de una agenda de política ambiental regional y así lograr financiación de organismos internacionales para proyectos; asignación de al menos 50 por ciento de financiamiento para que donantes como bancos públicos, bancos multilaterales de desarrollo, bajo el concepto de adaptación.

Así también: Pensar en compromisos globales en clave “SUR” como la Escuela de Resiliencia de Mercociudades, el Programa de Cooperación Sur y el Intercambio permanente de buenas prácticas; Apoyar la iniciativa en la reunión de la G20 en Argentina, para el Canje de deuda por acción ambiental y climática; y, Elaborar una agenda común hacia la igualdad e inclusión, políticas de género, juventud y diversidad, étnicas e Inter generacionales.

Finalmente, se refirió la propuesta de ambiente y el cambio climático, pronunciadas por las Cumbres de Biodiversidad (COP15) y Cambio Climático (COP26), que tendrán lugar en China y Reino Unido. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites