Cinco establecimientos de expendio de alimentos de Riobamba, recibieron Calificación Sanitaria A

 

El Municipio de Riobamba junto a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, realizaron la entrega de la calificación sanitaria “A” a cinco establecimientos turísticos del cantón Riobamba.

El Arcsa, emite esta calificación sanitaria a restaurantes y cafeterías que cumplen todas las normas higiénicas a fin de que la población pueda consumir sus alimentos con confianza y seguridad, el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Turismo, una vez que verifica y constata que los establecimientos cumplen estas consideraciones, coordina la entrega de las certificaciones y fortalece del desarrollo de estos destinos turísticos en el Cantón, mediante un plan de capacitación a emprendedores y empresas turísticas que promuevan y garanticen el uso y consumo saludable de productos que cumplan con la normativa sanitaria ecuatoriana.

Fueron acreditados en esta ocasión con la certificación sanitaria “A”, los establecimientos del Cantón: Marisquería Delicias del Mar, Pizza El Hornero, Mediodía Foods, Happy Pollo y Zeaa Food Experience

Existen tres categorías de calificación que pueden obtener los establecimientos: A.- Máxima calificación, rango de cumplimiento 90-100 puntos. B.- Calificación media, rango de cumplimiento 80-89,9 puntos. Calificación en proceso, implica que la evaluación le otorgó un puntaje menor o igual a 59,9 puntos.

Renato Dillon, director de gestión de Turismo del GADM de Riobamba manifestó "desde el municipio se viene trabajando en un plan estratégico que se enfoca en la calidad del abastecimiento y producción de los servicios que se brinda a la ciudadanía".

Javier Zea, propietario de Zeaa Food Experience, indicó que recibir esta certificación lo motiva en el trabajo que realiza, ya que es realmente satisfactorio y alentador recibir este tipo de reconocimiento; "de esta manera el cliente también está seguro y confiado de recibir una atención de calidad y con todas normas sanitarias y de bioseguridad", enfatizó. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites