Riobamba participó con su experiencia en el CIDEU

 

El Municipio de Riobamba, como miembro del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano “CIDEU” participó con su experiencia sobre el desarrollo de proyectos en micro redes de economía local junto a Brasil, Argentina, Colombia, Panamá, El Salvador y Ecuador.

Dentro de CIDEU, existen varias mesas temáticas, donde Riobamba participa desde julio en esta actividad donde se intercambia experiencias sobre economía local y en la cual se expuso la experiencia de Riobamba, ciudad de comercio justo.

En el evento se expuso sobre la declaratoria “Ciudad Latinoamericana de Comercio Justo” la cual funciona desde el 11 de noviembre de 2016 recibiendo varios reconocimientos.

Representado a Ecuador, Humberto Llangarí y María Eugenia Ajitimbay, de la Dirección de Gestión de Planificación del Municipio de Riobamba, presentaron la experiencia de “Riobamba ciudad de comercio justo” y “Plaza Vida”, como ejemplo del trabajo desarrollado donde se puede comercializar productos agroecológicos y emprendimientos directamente de la mano del productor al consumidor sin intermediarios.

Según Humberto Llangarí, las charlas de ponencias de experiencias de CIDEU, finalizarán en noviembre del año en curso, excepto la micro red, la cual se mantendrá para intercambiar información para considerar, implementar o retroalimentar en la ciudad, como el proyecto Plaza Vida. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites