Municipio presenta la campaña “El Trabajo es Cosa de Adultos”

 

El Municipio de Riobamba, a través de la Mesa 4, presenta la campaña “El Trabajo es Cosa de Adultos”, en coordinación con MIES, DINAPEN, MINEDUC y Prefectura de Chimborazo, en atención a la nueva normalidad y en procura de la conservación de la salud de los receptores.

Con el objetivo de emplear productos comunicacionales que muestren la realidad del trabajo infantil, la campaña tiene el propósito de que niñas, niños y adolescentes defiendan sus derechos.

Esta acción dio inicio, con un abordaje hacia los comerciantes informales, para brindar charlas de sensibilización sobre esta problemática, en diferentes sectores de la ciudad.

En el cantón Riobamba el aumento de casos de trabajo infantil, ha generado que niñas, niños y adolescentes abandonen sus estudios, familia y hogar, en búsqueda de un empleo como soporte a la economía familiar. Entorno a esto, surge la campaña con el fin de humanizar y desnaturalizar que niños y niñas trabajen desde tempranas edades.

Dirigida a un target establecido de 18 a 45 años, la campaña utilizará un lenguaje que no signifique discriminación, tomando como prioridad la generación de políticas públicas que contribuyan a modificar las percepciones y una opinión pública favorable.

El cabildo, a través de “El Trabajo es Cosa de Adultos”, sensibilizará a la ciudadanía y desnaturalizará el trabajo infantil, proponiendo una cultura de respeto y lucha conjunta por la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, contrarrestando esta dura realidad. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites