Las brigadas móviles de vacunación recorrieron las 11 parroquias rurales

 

Desde la firma del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Riobamba, entró en ejecución el plan cantonal de vacunación, el cual permitió habilitar varios puntos masivos de inoculación que a la fecha logró superar la meta planteada inicialmente que fueron la aplicación de 244000 dosis.

El Municipio de Riobamba en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, continúan con las brigadas móviles de vacunación en las 11 parroquias rurales y sus comunidades. En esta ocasión hemos llegado con dosis de esperanza a las comunidades de las parroquias más alejadas: Pungala, Flores, Licto, Punín, San Juan entre otros.

El objetivo principal de las brigadas móviles, es llegar con las vacunas a las comunidades más alejadas de nuestro cantón, de esta forma inocular a los habitantes de cada sector.

La decisión tomada por la primera autoridad de la ciudad, facilitó crear espacios que cuenten con las comodidades y sobre todo que cumplen con las normas preestablecidas, varias instituciones educativas se fueron sumando y aportando a esta propuesta cantonal.

El proceso continúa y en esta fecha se ha intensificado el trabajo en parroquias rurales, estas brigadas móviles han recorrido las parroquias y comunidades de nuestro cantón. Las brigadas móviles estaban habilitadas hasta el 31 de agosto..

Aurelio Guallan de la comunidad de San Francisco de Apuñak, perteneciente a la parroquia Pungala, dijo me siento muy feliz por haber venido a vacunar en mi comunidad. Gracias a las autoridades del Ministerio de Salud y Municipio de Riobamba por acordar a la gente del campo.

“Esta vacuna es un regalo de nuestro Padre Dios, agradezco a las autoridades por el esfuerzo que han hecho por los adultos mayores y toda la población de la Parroquia Flores”, Sonia Caiza. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites