El trabajo de las comisiones municipales del Concejo Municipal se ha mantenido constante

 

Las Comisiones Permanentes del Concejo Municipal de Riobamba, han cumplido con el cien por ciento de las sesiones programadas para cada una, pese a las limitaciones del trabajo presencial, cumpliendo el cronograma planteado a través de encuentros virtuales, a esto se suma los recorridos efectuados en diferentes obras que ejecuta la municipalidad y el respaldo que brinda el equipo técnico por medio de informes, logística y operatividad.

La comisión de Fiscalización, por ejemplo, analizó el expediente del Proceso Asociativo de Alianza Estratégica impulsado por la Ep-Emapar y la empresa Aguas de Valencia con el propósito de construir 7 colectores y una planta de tratamiento para la ciudad, y modernizar la empresa de agua potable por más de 25 millones de dólares.

Por su parte Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, continúa trabajando en la propuesta de la Ordenanza para la Creación y Funcionamiento del Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal de Riobamba, que permitirá un trabajo mancomunado entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, incluida la Intendencia y Comisaría Nacional, en beneficio del cantón.

En tanto que la comisión de Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda, conoció sobre el avance al Plan de Uso y Gestión de Suelo, de igual manera analizó la reforma de la Ordenanza que regula los asentamientos humanos informales.

En el mismo tema, la comisión de Comisión de Desarrollo Integral de las Parroquias Rurales, visitó la parroquia San Juan con la finalidad de verificar el avance de los proyectos culminados, por ejecutar y planificados; el objetivo es dar continuidad y seguimiento a los mismos.

La comisión de Ambiente Salubridad e Higiene, conoció el informe remitido por parte de la Dirección de Obras Públicas, referente al avance del proceso de construcción del puente de acceso al Parque Lineal Chibunga (Parque Ecológico).

Finalmente, la comisión, analizó el informe respecto al avance del proyecto de rehabilitación y restructuración del mercado Mariano Borja (La Merced) con el objetivo de buscar la reactivación económica y turística del sector.

Como ha sido ya una constante, el trabajo en primera línea y en territorio viene marcado por la implementación estricta de medidas de bioseguridad, distanciamiento social y restricción de aforo, de la misma manera, el levantamiento de información dentro de los recorridos en las diferentes obras que ejecuta el GAD Municipal ha permitido elevar un diagnóstico y proyección sobre la temporalidad en la que se irá cumpliendo el cronograma replanteado a causa de la emergencia sanitaria. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites