Operativos de control municipal promueven la reactivación económica segura del Cantón

Como parte de las acciones permanentes ejecutadas por el mando unificado, conformado en el marco de la Ordenanza 012-2020,  que regula las medidas para el control de la movilidad del tránsito y transporte terrestre, ejercicio de actividades económicas y el uso de espacio público que permita precautelar la salud, la vida y la convivencia ciudadana durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia covid 19 en el cantón, el Municipio de Riobamba cumple operativos diarios de control, enfocados a resguardar la seguridad ciudadana desde distintas áreas.

Es así que desde las 23H00 del viernes 13 de agosto, la Comisaría Municipal y dirección de Control y Policía Municipal, realizaron el operativo simultáneo de control de:  libadores en la vía pública, cierre de actividades de acuerdo al horario establecido por el COE Cantonal  y cumplimiento de normas de bioseguridad, aplicado a las distintas actividades económicas de Riobamba.

Para el efecto, y bajo sustento de la Ordenanza 011-2020 “Prevención integral, regulación y control del uso de drogas incluido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de Riobamba", control municipal procedió al retiro de personas que se encontraban libando en las calles.

Esta acción tiene el objetivo de disminuir el consumo de alcohol y minimizar los riesgos que esta problemática social conlleva, garantizar la seguridad ciudadana en los espacios públicos: parques, calles, avenidas, plazas, mercados, plazoletas, conchas acústicas y escenarios deportivos; así como motivar el orden en los distintos sectores de la ciudad, principalmente en los que cuentan con mayor concurrencia durante los fines de semana.

En la avenida Daniel León Borja, el cabildo procedió al control del cumplimiento del horario de funcionamiento de actividades económicas dispuesto por el COE Cantonal (de 05H00 a 23H00). Adicional, fueron atendidos distintos puntos de denuncia que registran actividades no permitidas como: bares clandestinos y discotecas que funcionan fuera del horario establecido, en distintos sectores de la urbe.

“Se han reportado novedades, como la presencia de personas libando al interior de estos sitios. Muchos de estos locales que no se han habilitado, no cuentan con los respectivos permisos ni han presentado planes de contingencia ni de bioseguridad, por lo que hemos procedido suspender estas actividades para garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía”, dijo José Flores, comisario Municipal.

En el marco de este operativo, y con sujeción a la Ordenanza 004-2020, que dispone el uso obligatorio de mascarilla para circular en el espacio público y la Ordenanza 07-2020 que establece medidas de bioseguridad sanitaria para prevenir y contrarrestar la propagación de la pandemia del covid-19. personal de Policía Municipal, realizó el control del cumplimiento de las normas de bioseguridad en las distintas actividades comerciales intervenidas, en donde fue verificada la presencia de rótulos que recuerden a los comerciantes y consumidores el uso obligatorio de mascarilla, aforo y distanciamiento. Así también la dotación de dispensadores de alcohol o gel desinfectante.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites