Terminal Terrestre con cero enganchadores

En el Terminal Terrestre Interprovincial, se realiza la campaña “Cero Enganchadores” para brindar un mejor servicio y seguridad a los viajeros.

Este terminal funciona con normalidad cumpliendo con los lineamientos del Comité de Operaciones Emergentes (COE), tanto nacional como provincial. Con un 50% en frecuencias y 75% en aforo de las unidades de transporte que realizan viajes a diferentes destinos de Ecuador.

Diego Ávalos, Administrador del Terminal, indicó que la campaña “Cero Enganchadores”, se establece luego de un diagnóstico, socialización, acuerdos y convenios con la Unión de Cooperativas de Transportes de Chimborazo. “Por el momento estamos en la socialización y ejecución con el mismo personal que deben realizar el guiado a los diferentes buses; los conductores y ayudantes son las únicas personas autorizados para esta actividad”.

En la primera semana han disminuido, es nuestro objetivo brindar seguridad, desalojando amigos de lo ajeno que se infiltren en estas instalaciones y sus alrededores haciéndose pasar por enganchadores. agregó Ávalos

Estas personas denominadas “enganchadores”, no tienen vínculo alguno con la administración, ni con las cooperativas de transporte que operan en el terminal. Se mantiene el control a personas ajenas a las cooperativas para que ya no tengan enganchadores por lo que las mismas serán sancionadas en caso de encontrar vínculos con alguno.

Las actividades se coordinan con la Dirección de Gestión de Movilidad y la Dirección de Gestión de Control y Policía Municipal, para controlar y mantener la seguridad ciudadana. Por otro lado, el control municipal es permanente desalojando a vendedores informales por temas de bioseguridad e informalidad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites