Proyecto municipal “Reducción de la Brecha Digital en la Educación” realizó quinta entrega de dispositivos digitales

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información, continúa motivando e impulsando a las niñas, niños y jóvenes del cantón que registran excelencia académica o vulnerabilidad, a través del proyecto “Reducción de la Brecha Digital”.

En este contexto, el 30 de julio, 150 nuevos beneficiarios formaron parte de la quinta entrega de tablets, en el marco de un emotivo evento desarrollado en la Unidad Educativa “Isabel de Godin”.

El acto contó con la presencia del alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena y Wilson Molina, director Distrital de Educación Riobamba-Chambo. “Reducción de la Brecha Digital”, es posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de Riobamba y la Coordinación de Educación Zona 3, cumpliendo con el objetivo de apoyar al mejoramiento de la calidad de educación de la zona urbana y rural del cantón, que permita la generación de un estudio inclusivo para niños y jóvenes.

Paola de la Cruz, estudiante de la Unidad Educativa Vigotsky, definió a este proceso como un importante incentivo para continuar obteniendo nuevos logros académicos. Al momento, el cabildo ha contribuido con la entrega de 146 puntos wifi públicos gratuitos distribuidos en la zona urbana y rural, brindando innumerables beneficios para el mejoramiento de la calidad de vida y la educación de la población que no cuenta con acceso a distintas plataformas requeridas en el marco de la actual emergencia sanitaria.

“A través de “Reducción de la Brecha Digital “, nuestros niños se podrán insertar tecnológicamente en la sociedad. Sabemos que estos dispositivos serán aprovechados de la mejor manera por cada uno de ustedes”, mencionó Cadena.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites