Lactancia materna, una responsabilidad compartida.

Riobamba se une a los más de 170 países que celebran la semana de la Lactancia Materna, es así que desde la mesa técnica del cantón Riobamba, “Ecuador Crece sin Desnutrición”, se trabajará durante este periodo con el fin de proteger, promover y respaldar este acto de amor que permitirá tener niños sanos y fuertes.

Amamantar es el proceso mediante el cual la madre alimenta a su bebé a través de la leche que producen sus senos. Para promover la lactancia materna y mejorar la salud de los niños en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), proclaman en 1990 la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto.

Este proceso es importante ya que desarrolla el vínculo afectivo entre la madre y su hija o hijo, protege a la madre contra ciertas enfermedades.  En el ámbito económico evita que gaste en otros alimentos para la niña o niño y sobre todo la leche materna es 100 % natural y no tiene riesgo de contaminación.

En la primera hora de vida reduce en casi 20% el riesgo de muerte súbita, es más fácil de digerir que los productos alternativos, ofrece protección inmediata, así como estimulación del sistema inmunológico, durante la pandemia se recomienda lavarse las manos antes y después de tocar a tu bebe, limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies.

Napoleón Cadena, quien preside esta mesa, impulsa y apoya esta campaña, que será de vital importancia para evitar la desnutrición de los niños del cantón. Instituciones públicas y privadas trabajan mancomunadamente con el fin de eliminar la desnutrición en el país. Durante este año el slogan de la campaña es: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites