Proyecto de ayuda humanitaria realiza levantamiento de datos

El proyecto de ayuda humanitaria para los miembros de la Asociación de Recicladores “Manos que Limpian”, continúa con el levantamiento de encuestas para obtener datos socioeconómicos de los beneficiarios a quienes posteriormente se entregará kits alimenticios.

“Como GADM Riobamba, fuimos los ganadores del proceso de los fondos concursables a través del programa de cooperación y fortalecimiento Sur-Sur, con el auspicio de la Cancillería de Ecuador, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana” dijo Martha Martínez funcionaria de la Dirección de Gestión de Planificación del GADM de Riobamba.

En el proyecto “Dotación de Ayuda Humanitaria para familias vulnerables miembros de la Asociación de Recicladores y Comercializadores “Manos  que Limpian” en el cantón Riobamba afectadas por los efectos de la pandemia COVID-19” se realizó el levantamiento de datos a 125 familias, para estructurar un perfil socioeconómico, con estas herramientas se determinó el grado de vulnerabilidad económica, las mismas que se encuentran en pobreza y extrema pobreza, además de evidenciar necesidades que no son satisfechas.

“Existe disminución en sus ingresos, ya que no pueden realizar su actividad con normalidad, por la pandemia no pueden salir y vender el material recolectado como antes y esto dificulta la sobrevivencia de la familia”

Mediante la Dirección de Higiene del GAD Municipal de Riobamba y apoyo del personal técnico levantaron los datos en los que se evidenció que la mayoría de miembros de la asociación pertenecen al grupo de adultos mayores.

La entrega de kits se realizará a cada familia, con alimentos no perecibles y con alto valor nutricional, que serán adquiridos a proveedores locales, lo que también dinamiza la economía local. Se entregará 500 kits a las 125 familias, una por semana durante un mes. 

En este concurso de Cooperación Sur-Sur, participó el Municipio de Riobamba, siendo ganador para beneficio de familias vulnerables que se dedican al reciclaje.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites