Municipio realiza la feria en la plaza de rastro todos los sábados

 

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Servicios Municipales, cada fin de semana coordina la realización de la feria en la explanada de comercialización de ganado provisional, conocida como plaza de rastro.   

Geovanny Bonifaz, Director de Servicios Municipales, indico sobre las medias de bioseguridad que están instaladas en este espacio de comercialización como son: túneles de desinfección, lavabo de manos, gel antibacterial, limpieza del corral, señaléticas en cada punto. Este centro de comercialización de ganado provisional, está ubicado en el barrio las “Fumarolas” en la parroquia Calpi.

Este espacio de comercialización de ganado cuenta con alrededor de 50 técnicos capacitados en las diferentes áreas:  inspectores, policías municipales, agentes de tránsito y delegados de Agrocalidad, que apoyan y facilitan la labor del médico veterinario que certifica la condición de salud de los animales. Los requisitos para ingresar a este espacio de comercialización son: guía de movilización, los animales deben estar areteados, deben cancelar una tasa económica de ingreso por animal. 

Esta feria de comercialización de ganado en pie abre sus puertas en horario de 06:30 de la mañana hasta las 14h00 todos los sábados.

Por otro lado, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Municipio analiza el perfil de proyecto para la ubicación definitiva de la plaza de comercialización de ganado en pie, este proyecto beneficiará a los habitantes de Riobamba, así como a los cantones aledaños. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites