Riobamba recibió el Reconocimiento REINVENTANDO

En la ciudad de Cuenca, el Municipio de Riobamba, recibió el Reconocimiento REINVENTANDO en el Foro Nacional de Turismo, por el trabajo realizado en favor del sector durante la crisis sanitaria de la COVID – 19, promoviendo la reactivación turística.

Este reconocimiento representa el trabajo coordinado entre el sector público privado y los prestadores de servicios turísticos quienes, durante pandemia, participaron de diversas actividades propuestas desde el Municipio, alcanzando el reconocimiento internacional de ser considerada Riobamba como la primera ciudad de Sudamérica en recibir el sello SAFE TRAVEL, catalogando a la Sultana de Los Andes como destino seguro para el turismo mundial.

La Dirección de Gestión de Turismo, basó todo su trabajo en calidad, capacitación, bioseguridad, desarrollo de productos, promoción y apoyo a las empresas, generando como resultado un reconocimiento al mérito de la gestión, innovación y apoyo a la reactivación y mejoramiento de destinos, sectores y comunidades en el sector turístico avalado por el Foro Nacional de Turismo.

El Foro Nacional de Turismo, tiene la finalidad de identificar y concretar proyectos de inversiones sustentables en el sector turístico, enfocados en el desarrollo regional y económico, generando empleo y bienestar social para mejorar la calidad de vida del sector, siendo un instrumento clave para el desarrollo de la inversión turística sustentable.

El Reconocimiento REINVENTANDO, representa trabajar constantemente por el turismo en el Ecuador, generando un impacto a mediano o largo plazo en el turismo de la comunidad o el país.

Gracias a la labor realizada, el Municipio de Riobamba ha cumplido todas las etapas de gestión y planificación, con el fin de articular el trabajo mancomunado dentro del sector, siendo el único cantón del país en formar parte de este reconocimiento.

El trabajo articulado del sector turístico junto al cabildo, ha posibilitado que Riobamba sea merecedor de este honor que motiva a la reactivación turística, productiva y económica del cantón.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites