Pago del impuesto predial con el 3% de descuento hasta el 30 de abril

Desde el 4 de enero, los contribuyentes que realizaron la cancelación del valor del impuesto predial se beneficiaron con descuentos de acuerdo a lo que estipula el COOTAD, los ciudadanos que paguen este tributo hasta el 30 de abril podrán recibir la rebaja del 3% para lo cual el Municipio de Riobamba brinda todas las facilidades y ha dispuesto varios puntos de pago en toda la ciudad.

Johann Larrea, tesorero municipal explicó que el Impuesto Predial es una parte fundamental para el sustento financiero del Municipio que le permite ejecutar obras de desarrollo urbano y rural del Cantón, por lo que los ciudadanos están en la obligación como contribuyentes que son, hacer el pago de este tributo municipal.

Quienes deseen saber el valor de este impuesto pueden hacerlo a través de la página web www.gadmriobamba.gob.ec en el enlace “Servicios en Línea”o dirigirse al punto de recaudación más cercano, donde puede consultar o pagar estas obligaciones pendientes. Recuerde que en la página web municipal también mediante el aplicativo “AQUÍ NO MÁS”, usted podrá saber direcciones y horarios de los puntos de recaudación disponibles.  Los usuarios podrán cancelar sus impuestos en las ventanillas de recaudación ubicadas en la planta principal del edificio municipal, en el Mercado Gral. Dávalos, Terminal Terrestre, Dirección de Movilidad, Sistema Integral de Cobranzas, Registro de la Propiedad, Cementerio Municipal, Camal Municipal, Registro de la Propiedad, EP-EMAPAR, EP-EMMPA, Cuerpo de Bomberos o en los cerca de 90 puntos de recaudación de instituciones financieras y locales afiliados a la Red Facilito, en todo el cantón Riobamba.

El Tesorero Municipal explico que hasta junio se aplican los descuentos y a partir del mes de julio se iniciarán con los recargos de ley por lo que se invita a la ciudadanía a cumplir con esta obligación a fin de evitarse cualquier tipo de inconveniente por el no pago oportuno de su impuesto predial.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites