Riobamba cuenta con Plan Cantonal para la prevención de consumo de alcohol y drogas.

El Plan Cantonal tiene como finalidad prevenir, regular y controlar el uso de drogas incluido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del cantón Riobamba, trabajando en los dos ejes principales: la disminución de la oferta y  la disminución de la demanda; tendrá una duración de cuatro años, periodo en el cual progresivamente se intervendrá a través de acciones interinstitucionales y la participación de la sociedad civil.

Conforme a los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas, a la cual se dará seguimiento cada tres meses y la evaluación de resultados cada año; la medición de impacto obtenido con la aplicación del plan cantonal se lo realizará al finalizar la vigencia del mismo, a partir del inicio de su aplicabilidad, el diseño de herramientas y criterio de medición de resultados estará a cargo de las instituciones de la RED Interinstitucional.

Las Instituciones que trabajaron en la construcción del presente plan son: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), Secretaría del Deporte, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio del Gobierno, SENECYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), Ministerio de Trabajo y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Riobamba, a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y las Direcciones de Desarrollo Social y Humano, Gestión de Cultura, Deportes y Recreación, Gestión de Comunicación, y el Comité de Fomento de Turismo, Difusión de la Cultura y Dinamización de la Economía.

La entrega del Plan Cantonal se realizó la mañana del 26 de abril,  en el salón Pedro Vicente Maldonado contando con la presencia del alcalde  Ing. Napoleón Cadena, el Dr. Alejandro Andrade, presidente de la Red Interinstitucional; el Dr. Nelson Guato, vicepresidente de la Red Interinstitucional; la Dra. María Vásconez, delegada del Ministerio de Salud Pública Zona 3; la Dra. Elda Valdez, de la UNACH; el Lcdo. Ángel Rea, de la ESPOCH y el Mayor Romel Egues, representante de la Policía Nacional quienes formaron parte de la mesa principal del acto.

Napoleón Cadena, resaltó “que esta acción será un referente nacional, que con el tiempo estas redes deberán fortalecerse y el trabajo de entregar un plan cantonal implica un gran esfuerzo”, destacó el trabajo mancomunado y el compromiso con la niñez y adolescencia que lo necesita.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites