Municipio de Riobamba entregó botellas plásticas a Asociación de Recicladores de la ciudad

En las instalaciones del Centro Comercial Popular La Condamine, se realizó la entrega de 5200 botellas plásticas a la Asociación de Recicladores “Manos que limpian”; esto, gracias a la campaña promovida en los mercados de la ciudad denominada “Menos plásticos más ciudad”.

Esta campaña inició en el año 2019 y que por motivo de la emergencia sanitaria se suspendió, reactivándose a inicios de este 2021. Gracias al aporte de empresas privadas se gestionó la adquisición de bolsas de yute, las cuales han sido entregadas de forma gratuita a cambio de botellas plásticas, actividad que se promovió en los 11 centros de comercialización de la ciudad.

Esta primera entrega se la realizó gracias a la recolección generada desde enero hasta la presente fecha. Esta campaña se seguirá promoviendo durante el 2021 y se tiene pactado efectuar 5 entregas adicionales en el transcurso de este año.

Geovanny Bonifaz, Director de Servicios Municipales resalta la importancia de ejecutar este plan en post de ayudar a personas que pertenecen a un grupo vulnerable como son los recicladores, para que comercialicen y que esos recursos sean en beneficio de esta Asociación.

A partir de este mes se suma a esta campaña la EP-EMMPA. Con su aporte se tiene proyectado duplicar el número de botellas recolectadas en beneficio de toda la ciudadanía.

“Este proyecto empieza a dar sus frutos y hoy estamos aquí para evidenciar esa gentileza de la ciudadanía, ese trabajo de los administradores, ese compromiso de los comerciantes de nuestros espacios de comercialización”, indicó Bonifaz.

Tarquino Cando, Presidente de la Asociación de Recicladores, agradeció el apoyo que reciben de parte del Municipio de Riobamba; ya que, viven del día a día para sacar adelante a sus familias.

El compromiso de la ciudadanía es ayudar a cuidar el medio ambiente con acciones como el reciclaje y evitar la utilización de plásticos. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites