Municipio construye plan de vacunación cantonal

Tras la firma del convenio firmado el pasado lunes entre la Municipalidad de Riobamba y el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de garantizar la vacunación de todo el Cantón, el trabajo del equipo técnico interinstitucional inició inmediatamente, es así que se registra ya cuatro reuniones. Riobamba es la tercera ciudad en el país que se beneficiará del proceso de vacunación masiva.

La primera etapa de este proceso consistió en realizar una evaluación de las fases de aplicación que se han realizado en el cantón por parte del Ministerio de Salud Pública, ahora se construye un plan pormenorizado y detallado de aplicación en el cual se fortalecerá el trabajo que han realizado.

Mas instituciones se suman a esta iniciativa, como es el caso de UNACH y ESPOCH, para apoyar desde distintas áreas en la construcción de este plan; también existe la predisposición de la empresa privada para colaborar con la logística en todo este proceso. El convenio determina un plazo de 10 días, pero se ha establecido como meta terminarlo en un tiempo menor.

Para el jueves  (hoy) 1 de abril  se tiene previsto visitar e inspeccionar infraestructura que podría ser utilizada como centros de vacunación, es el caso de Universidad Nacional de Chimborazo, Politécnica, Hospital General Docente, Hospital Militar, entre otros. Marco Murillo asesor de alcaldía destaca el trabajo de la comisión e invita a la ciudadanía a seguir cuidándose y tomando las medidas de bioseguridad.

Cristian Silva, responsable de vigilancia de salud pública de la zona 3, manifiesta que a pesar de la construcción del plan de vacunación las jornadas planificadas por el

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites