Se aprobó la Ordenanza nro. 007-2019 para la prevención y erradicación progresiva de la discriminación y violencia contra las mujeres en el cantón Riobamba

En sesión del Concejo Municipal, correspondiente a este miércoles 31 de marzo, vía zoom en la que participaron todos sus integrantes, se trataron varios temas como: el Estado Actual del proceso de expropiación del proyecto “Ampliación del Cementerio en la parroquia Qumiag”; la firma del convenio con el Ministerio de Salud Pública para la adquisición de las Vacunas, la firma de contrato para la ejecución de un nuevo parque en el barrio Maestros 13 de Abril.

En el punto de informe de Alcaldía, dio a conocer de las actividades de la última semana, donde se destaca, la presentación de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación SECTEI 2021. En conjunto entre las Instituciones Públicas, Privadas, Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores y la Comunidad, a los ganadores de este evento de acuerdo a lo que dispone la Ordenanza 007 – 2013 se entregaran 15.000 dólares para los ganadores repartidos en 7.000, 5.000 y 3.000 dólares para el primero, segundo y tercer lugar.

Además, se dio la firma de contrato para la ejecución de un nuevo parque en esta ocasión en el barrio Maestros 13 de Abril, en un área de 6500 m2 y con un plazo de entrega de 120 días.

También manifestó sobre el proyecto “Plan Vida para Riobamba”, de enero a marzo se plantaron 1,500 árboles de arupos, como proyección se tiene previsto plantar 15.000 plantas en las zonas urbanas y rurales.

En el punto de discusión, con 11 votos a favor se aprobó la Reforma a la Ordenanza Nro. 007-2019 para la prevención y erradicación progresiva de la discriminación y violencia contra las mujeres en el cantón Riobamba.  Esta Ordenanza ayudara a contribuir en la disminución a la discriminación en contra de las mujeres.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites