Plan de Mitigación se pone en ejecución en la quebrada de Cunduana.

El Municipio de Riobamba con el objetivo de solucionar los estragos que causa la temporada invernal por el arrastre de lodo, piedras y sedimentos que bajan por la quebrada de Cunduana, producto de las fuertes precipitaciones registradas en la zona, y causante de un malestar general entre los habitantes y conductores de la calle Esquimales, Av. Monseñor Leonidas Proaño y Canónigo Ramos arterias que mayor conflictividad presentan. Al momento se trabaja en la ejecución del “Plan de Mitigación”.

Tareas de limpieza y desalojo de material pétreo que al momento obstaculiza el libre paso en esta quebrada que es un desfogue natural, son parte de este plan de mitigación, además, se aplica el trabajo en cuatro líneas determinadas como son: obras de control, estabilización de causes, retención de asentamientos y sedimentos, y la conducción de flujos.

Una vez concluidas las tareas de limpieza y remoción de escombros se procederá a la construcción de presas filtrantes, sistema que amortiguará el cauce de agua de manera pausada y la retención de desechos sólidos,  a esto se suma la recuperación hídrica y forestal con la plantación de especies propias de la zona.

Este plan se desarrolla por etapas, pero mucho dependerá también, de la colaboración de la ciudadanía que debe respetar estos espacios naturales y no convertirlos en botaderos de basura y escombros.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites