Municipio realiza validación de atractivos turísticos en las parroquias rurales del cantón

Con el propósito de impulsar el desarrollo turístico en el cantón, basado en datos reales, que permitan la generación de proyectos que impulsen el mejoramiento de infraestructura, vialidad y promoción, el Municipio de Riobamba, realiza la validación de atractivos turísticos.

Este procedimiento es ejecutado a través de la Dirección de Turismo y aplicado en las once parroquias rurales del cantón. La validación consiste en la verificación de los atractivos que constan en los registros anteriores de las distintas parroquias.

Incluye también el inventario de potenciales atractivos. “Para ello efectuamos una valoración de las facilidades turísticas, cualidades naturales  y culturales, basadas en la metodología del Ministerio de Turismo”, dijo Balvanera Cruz, directora de Turismo.

Las visitas a las distintas zonas rurales se cumplen previo acuerdo con los gobiernos parroquiales pertinentes, esto con la finalidad de contar con información directa, proveniente de personal técnico y moradores de estos sectores.

“La participación de la población directa o indirectamente involucrada con el tema del turismo, constituye un aporte significativo frente a la toma de acciones y decisiones con relación al manejo de esta actividad”, afirmó Cruz.

Los resultados obtenidos en base a la validación, permitirán generar el reconocimiento de nuevos atractivos turísticos en cada parroquia rural, así como el fortalecimiento de los existentes, en procura de su posicionamiento como puntos de destino para los visitantes nacionales y extranjeros.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites