Colonias vacacionales municipales son un éxito

Con la finalidad de brindar a la niñez y adolescencia la posibilidad de aprovechar las vacaciones con actividades lúdicas, recreativas y formativas; las cuales contribuyan a la formación física, intelectual y afectiva de los menores, la dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación desarrolla las “Colonias Vacacionales 2016”.

Las disciplinas que se desarrollan durante el programa recreacional son baloncesto y fútbol. Alrededor de 215 niños y niñas participan del taller organizado por el Municipio de Riobamba, el cual se efectúa en el parque Sesquicentenario. Estas colonias están organizadas en grupos divididos por edades de 8 a 10 y de 11 a 13 años.

Por su parte los niños mostraron su entusiasmo al iniciar el vacacional con grandes expectativas.  Luis Emilbay, es parte del grupo de niños que practica fútbol, se desenvuelve como delantero y uno de sus sueños es jugar como Lionel Messi.

Para el promotor cultural del Municipio de Riobamba, Roberto Arias, con las colonias los niños aprovechan de mejor manera su tiempo libre y disfrutan de las vacaciones. Adicionalmente mencionó que el Municipio cuenta con la implementación necesaria y la infraestructura apropiada para realizar el vacacional.

Como parte de la organización, los niños trabajan en las disciplinas deportivas de lunes a jueves en dos horarios distintos; el primero de  08H00 a 10H00 y el segundo de 10H00 a 12H00. Los días viernes, los menores participan en diversas actividades en la ciudad a cargo de la dirección de Turismo Municipal.

El primer viernes realizaron un city tour por Riobamba, la segunda semana se prevé un paseo al Chimborazo y el último viernes irán a Pucaratambo en la parroquia Cacha. Estas actividades tienen como finalidad  dar a conocer el patrimonio y lugares turísticos del cantón a los niños que participan de las colonias vacacionales.

Adicionalmente, la dirección de Cultura, Deportes y Recreación efectúa los talleres “RecreArte”, en los cuales participan alrededor de 200 niñas y niños en las disciplinas de pintura, danza y teatro. Como parte de estos talleres, los infantes reciben todos los días una hora de informática, realizan actividades en la biblioteca municipal y aprenden pintura para clown.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites