Asfaltado de las calles capitán Edmundo Chiriboga y las Begonias mejora la vialidad de RIOBAMBA

 

Con la finalidad de mejorar la vialidad en varios sectores de la ciudad el Municipio de Riobamba ejecuta el plan de recuperación de varias arterias de la ciudad. En las calles Capitán Edmundo Chiriboga y Las Begonias se realizó el asfaltado de estas vías que por más de 20 años han sido olvidadas. 

Durante la noche del pasado viernes el alcalde de la ciudad, Napoleón Cadena, entregó a la ciudadanía la obra; alrededor de 500 moradores de los barrios aledaños a estas vías presenciaron el acto protocolar, en el cual Burgomaestre recalcó la importancia de la obra para la ciudad. 

Por su parte, Ana Serrano, vecina del barrio San Antonio vía a Guano, relató que desde hace varios años era muy difícil circular por estas arterias, ya que las calzadas eran prácticamente de tierra. “El beneficio no es únicamente para los vecinos de nuestro barrio sino para toda la ciudad” destacó.

En el sector la intervención municipal se extendió por cerca de 2,5 kilómetros y beneficia directamente a más de 15 mil habitantes que circulan diariamente por estas calles. Los barrios San Antonio del Aeropuerto, ciudadela Galápagos, cooperativa 21 de Abril, así como las instituciones educativas Comil, Unach, Carlos Garbay, entre otras empresas e instituciones también son beneficiarios de estos trabajos. 

Colocación de pavimento con una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, sistema de evacuación de aguas lluvia, construcción de pozos, sumideros y el mejoramiento de alcantarillado en sectores que se encontraba colapsado fue parte de proyecto que actualmente se transforma en una vía de desfogue para el sector noreste de Riobamba.

Por su parte Manuel Mejía, que vive hace aproximadamente cinco años en el barrio San Antonio del Aeropuerto, comentó que antes de la intervención municipal las vías estaban bastante deterioradas. “El asfalto estaba roto, puro huecos, ni los taxis querían ingresar por el mal estado de las calles” relató.  

En esta obra el Municipio de Riobamba invirtió aproximadamente 700 mil dólares y el promedio de vida útil del asfalto que se colocó en este sector es de 25 años. En este sentido, Mejía acotó que con el mejoramiento de las calles los moradores tiene facilidad, ya que ahora existe una vía de desfogue para la avenida Antonio José de Sucre.

Julio Olivo, presenció la entrega de la obra a la ciudadanía y recordó que únicamente cuando hubo la desgracia del polvorín se intentaron mejorar las calles del barrio San Antonio del Aeropuerto. “Hoy se ha hecho realidad el sueño de contar con calles asfaltadas. Tenemos unas vías excelentes, de primera. Vemos trailers, volquetas, camiones, taxis, camionetas, automóviles, en cantidad los carros que circulan por estas calles” finalizó.

En la actualidad estas vías se encuentran habilitadas en su totalidad para el tránsito vehicular, las labores en estas calles finalizaron con la señalización de la calzada. Paralelamente, el plan de recuperación vial en este sector se complementa con la colocación de slurry, sellado de fisuras, fresado de grietas y bacheo en la avenida Antonio José de Sucre.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites