Calle Carabobo contará con espació para ciclovía

Varios cambios específicos se desarrollarán en la calle Carabobo previo a la continuación de los trabajos del reasfaltado, entre ellos se proyecta construir un espacio para la Ciclovía, desde la calle Boyacá hacia la Av. 9 de Octubre, de la misma manera el ensanchamiento de las aceras desde la calle Boyacá hasta la Febres Cordero, con la finalidad de permitir una mejor circulación peatonal en esta zona.

Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas manifestó que dentro del Plan del reasfaltado de la ciudad se ha considerado intervenir las calles principales, sin embargo se ha contemplado realizar la calle Carabobo ya que esta vía es en un eje fundamental de Riobamba, el Plan de Movilidad indica los cambios que se deben implementar en este sector y para cumplir con este objetivo, los miembros de la comisión de Movilidad de Concejo Municipal, el Alcalde y la parte técnica de la dirección de Gestión de Obras Públicas han presentado una propuesta que establece este proyecto de mejoramiento de circulación vehicular y peatonal.

En los próximos días iniciarán los trabajos para delimitar el ancho de vía de la calle Carabobo y el ensanchamiento de las aceras desde la Boyacá hasta la Av. 9 de Octubre, toda vez que en este tramo se construirá el espacio para la Ciclovía; de la misma manera se realizará el trazado para fijar el ancho de vía y de las aceras desde la calle Boyacá hasta la Febres Cordero.

“Este proyecto no estaba contemplado dentro del plan de reasfaltado, son cambios necesarios que se tiene que hacer para mejorar la movilidad al peatón, según estudios realizados se tiene la estadística que más de 4.200 personas circulan de manera cotidiana por estos sectores y las condiciones actuales no prestan las facilidades para poder realizar este tipo de actividades”, acotó el director de Obras Públicas.

Estos trabajos se realizarán de manera inmediata, la dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Trasporte realiza los estudios para establecer los nuevos recorridos de los buses urbanos, con los cambios que se implementarán en la calle Carabobo, no deberá existir circulación del transporte público.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites