“Del Bicentenario al 2030”, el plan para unir a la sociedad y actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Centenares de ciudadanos, durante la mañana de este martes 20 de agosto de 2019, se dieron cita a la Plaza Juan Bernardo de León, donde compartieron un encuentro ciudadano. Representantes de representantes de las cámaras de comercio, industrias, universidades, barrios, organizaciones civiles, colectivos, gobiernos parroquiales, comunitarios, representantes de los sectores productivos, autoridades nacionales, provinciales y cantonales, además de la ciudadanía en general, participaron del diálogo ciudadano “Del Bicentenario al 2030”, organizado por la Alcaldía de Riobamba con el propósito de llegar a la población y conocer sus requerimientos para actualizar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Esta actividad marca el inicio de lo que vivirá Riobamba en 2020 en el marco de la conmemoración del bicentenario de su emancipación política, celebrada el 11 de noviembre de 1820. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. El Municipio de Riobamba trabaja en el logro de los objetivos que plantea esta agenda y por ello ha denominado al proceso de diálogo y construcción de la Riobamba del mañana: “Del Bicentenario al 2030”.

La Orquesta de Cámara Andante y el Coro Kichwa de la Sinfónica Municipal de Riobamba recibió a la ciudadanía y autoridades. Los asistentes fueron ubicados en forma circular, todos con dirección hacia la tarima central donde el alcalde Napoleón Cadena, tras agradecer la concurrencia, dio apertura al diálogo. Frente a la mirada de la ciudadanía, actores de la sociedad y autoridades, hablaron sobre las necesidades del territorio con visión al futuro.

Marta Simbaña, edil del Concejo Municipal de Riobamba, recibió a los presentes e incitó a la unión de las instituciones y autoridades para el logro de los objetivos que permitan el desarrollo colectivo. Seguidamente la Gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza, participó felicitando la iniciativa de incentivar la participación de la ciudadanía en el proceso de construcción de las políticas públicas.   

“Esto es una necesidad… la construcción de las políticas públicas, la visión hacía donde queremos llevarle a nuestra ciudad y provincia tiene que hacerse con los actores; nunca es tarde… yo creo que los ciudadanos, las organizaciones sociales, gremiales, las cámaras de la producción tenemos que actores fundamentales”, dijo Geovanni Puebla, presidente de la Corporación de Cámaras de la Producción.

Más información

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites