Hoteleros realizaron recorrido por sitios turísticos de Riobamba.

La Dirección de Gestión de Turismo del GADM Riobamba junto con la operadora Círculo Tours, realizaron el “FAMTRIP” dirigido al sector hotelero de Riobamba, con el fin de conocer y empoderarse de los recursos y atractivos turísticos que posee la ciudad.

La idea de realizar esta actividad nació en una reunión de la Cámara de Turismo, donde muchos propietarios de establecimientos de hospedaje manifestaron que no conocen los recursos y atractivos turísticos del cantón.

Esta actividad pretende unir al sector hotelero con las operadoras turísticas para crear alianzas estratégicas, en las que los hoteleros sean el nexo con agencias y operadoras que realicen recorridos dentro del cantón, buscando incrementar la estancia de los turistas en Riobamba, dejando atrás el concepto de ciudad de paso.

El recorrido inició en la Plaza de Toros Raúl Dávalos, luego se visitó la Estación del Tren, los parques Sucre y Maldonado, culminando en la Casa Museo de la ciudad, donde se dio una charla acerca de los atractivos y recursos turísticos del área rural de Riobamba.

Los asistentes llenaron sus expectativas y se dieron cuenta que para realizar un “city tour” por el centro histórico, deben disponer de un tiempo aproximado de dos horas, Riobamba es una ciudad llena de historia, personajes y primicias importantes para la vida y desarrollo de nuestro país.

Además, se conocieron los atractivos turísticos de las 11 parroquias rurales reconocidos y posicionados a nivel nacional e internacional, como el majestuoso Chimborazo en donde se pueden realizar actividades de turismo de aventura, y que somos privilegiados al poseer dos zonas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas “SNAP”, como la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y el Parque Nacional Sangay.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites