Inició III taller musical internacional con 160 participantes del país y facilitadores de 4 países

 

Desde el lunes 5 de agosto inició el III Taller Internacional de Brass y Maderas en la Casa Museo de Riobamba. Facilitadores de Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador imparten sus conocimientos de alto nivel académico a más de 160 personas quienes han acudido de diferentes ciudades del país, así como miembros de prestigiosos conservatorios.

Son jornadas de capacitación en relación con la interpretación del trombón, trompeta, saxofón, flauta, clarinete y lutería se impartirán en la Casa Museo de Riobamba hasta el jueves 8 de agosto.

Pablo Luis Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba destacó que esta edición del taller iniciará y culminará con conciertos académicos interpretados por los docentes participantes. “Estos talleres de alto nivel académico se presentan en Ecuador en muy raras ocasiones y por ello convocan a gente de todo el país, esto nos da cuenta del nivel en el que se encuentra trabajando la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba”, dijo Narváez. 

Andrés Mejía, coordinador de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba, dio a conocer que los capacitadores son: Dani Gómez, oriundo de Venezuela y tallerista de trombón, Luis Yépez, oriundo de Venezuela capacita en flauta, César Games, profesor de lutería oriundo de Colombia, Carlos Chapalbay capacita en trompeta y Diana Gallegos, el clarinete, ambos de Ecuador.  Además de ellos se contará con la participación de Elmer Churampi, oriundo de Perú, quien actualmente está considerado el mejor trompetista del mundo. Además, se suma Jorge Juan López, destacado pianista de Ecuador.

José Sanaluisa participa en el taller de lutería, es oriundo de Saquisilí, cantón de la provincia de Cotopaxi y está a cargo de la banda de música “Tormenta Tropical”. Su expectativa es asimilar los conocimientos necesarios para reparar instrumentos musicales. “Ahora estamos aprendiendo cómo desarmar los saxofones y cuáles son sus componentes; en mi caso es muy útil debido a que poseo mi banda orquesta y requiero arreglar nuestros propios instrumentos”, acotó Sanaluisa.

El Teatrino de la Casa Museo el próximo jueves 8 de agosto a partir de las 19:00, se desarrollará el concierto de cierre de esta actividad, mismo que contará con la presencia de quien está considerado como el mejor actual trompetista del mundo, el peruano Elmer Churampi.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites