De la idea a la acción, potabilización del agua en Cubijíes

700 familias de Cubijíes materializan el sueño de beber agua cristalina y saludable.

Según las Naciones Unidas, tener acceso a agua limpia es un derecho básico de la humanidad y un paso esencial a mejorar los estándares de vida. El Municipio de Riobamba en sintonía con tal pensamiento implementó una planta potabilizadora de agua en la parroquia Cubijíes, cuya capacidad alcanza a procesar cinco litros por segundo, suficiente cantidad para dar cobertura a 700 familias de la Cabecera Parroquial.

Durante 60 días la empresa: Construcciones y Servicios Teroaz Cia. Ltda. tuvo a cargo el proyecto que contó con una inversión de 39.990 dólares. Sistemas de aireación, oxigenación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección del agua constan en el proceso de tratamiento y purificación del líquido vital.

Según el gerente de la empresa contratista Teroaz, la planta implementada tiene una duración de 20 años. La comunidad deberá organizarse semanalmente o quincenalmente para limpiar y dar mantenimiento a la estructura de tratamiento del agua, el cual cuenta con un mecanismo de evacuación de sedimentos que quedan acumulados en la parte inferior de los tanques instalados, sugirió.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites