Becas del hermanamiento entre Riobamba y Norwalk ya tienen a los jóvenes seleccionados

El 13 de marzo se realizó el lanzamiento de la segunda convocatoria a becas dentro del programa de cooperación bilateral de las ciudades hermanas entre Riobamba y Norwalk. quienes bajo un acuerdo llevan a cabo planes e intercambio de programas en beneficio de estas dos ciudades. El objetivo es promover la cooperación global, la comprensión cultural y el progreso.

Para este verano 2019, se ofrecieron tres becas para la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, programa “Conneticut Health I-Team 2019-Journalism Workshops HC” talleres de periodismo 2019.

Además, gracias a la gestión realizado por los miembros que conforman la Junta Directiva de las Ciudades Hermanas, en especial María del Carmen Godoy, durante este periodo de selección se consiguieron becas adicionales para: ART Space New Haven (3), en  INTEMPO (3) y en la Voz Hispana (2).

Los jóvenes fueron seleccionados luego de un riguroso proceso por la Junta Directiva del Hermanamiento, que entrevistaron a cada uno de los participantes, actividad que se realizó el sábado 30 de abril en el Teatrino del Museo de la ciudad, con la presencia de padres y familiares de los que aplicaron a estas becas.

 

Los jóvenes estudiantes de bachillerato de varias unidades educativas privadas y públicas de Riobamba, en edades comprendidas entre 16 a 19 años, demostraron todas sus capacidades en liderazgo, servicio comunitario, destrezas artísticas y el dominio verbal y escrito del idioma inglés.

Previo a este conversatorio varios de los jóvenes ex becarios tuvieron la oportunidad de contar su valiosa experiencia y el intercambio cultural  que recibieron durante su estadía que le ha servido de muchos en su formación.

Se ha previsto para el viernes 5 de abril a partir de las 10:00 en el salón José María Román una rueda de prensa para anunciar a los estudiantes de bachillerato que fueron seleccionados para participar en los programas de verano en las ciudades de New Haven, Stamford y Norwalk (Summer Art Camp), y viajarán de  acuerdo a las fechas previstas por las instituciones oferentes de las becas.

 

Para mayor información de la ciudadanía en general  adjuntamos los links que las organizaciones que recibirán a los jóvenes riobambeños

Para las becas de UCONN este es el link de la aplicación:  https://www.jotform.com/ldelucia/conn-health-i-team-2019-journalism-

Becas de Art Space de New Haven (pintura): https://artspacenewhaven.org/wp-content/uploads/2019/03/SAP_Application_2019_English_Digital.pdf

INTEMPO ARTS PROGRAM para los músicos: https://intempo.org/programs/intempo-summer-camp/

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites