Plan municipal de educación alimentaria continúa atendiendo a los sectores prioritarios del cantón

El plan de “Educación Alimentaria” ejecutado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, continúa recorriendo las comunidades del cantón.

Con un total de 233 niños y padres de familia beneficiados, las escuelas: Prócer Ascázubi en la y Fernando Daquilema en las comunidades de Anguiñay y  Shilpalá de Cacha y Teniente Gustavo Ledesma en Apuñag de Pungalá fueron atendidas entre el 18 y el 21 de marzo.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los grupos prioritarios del cantón, mediante la instrucción personalizada en cuanto a educación en nutrición y estilos de vida saludables”, dijo Francisco Vaca, director.  

Las capacitaciones contemplaron el desarrollo charlas enfocadas a la adopción de hábitos alimenticios saludables y la preparación y degustación de recetas nutritivas, elaboradas bajo una combinación adecuada de alimentos. En la unidad móvil de nutrición, los niños fueron pesados y tallados, mientras que sus padres recibieron asesoría en temas de nutrición.

Para complementar este servicio, la unidad móvil de comunicación llegó hasta estos sectores, a fin de otorgar a los niños instrucción en cuanto a informática básica y uso del internet.   

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites