Municipio recupera espacio verde en la ciudadela “15 de Noviembre”

Desde el viernes 22 de febrero se iniciaron los trabajos de derrocamiento de un cerramiento y un local comercial ubicado en la Av. Pedro Vicente Maldonado en el sector de la ciudadela “15 de Noviembre”, toda vez que este inmueble estaba construido sobre un área verde que pertenece al Municipio de Riobamba.

Pablo Romero, director de gestión de Ordenamiento Territorial, explicó que la recuperación de este espacio se lo realiza en cumplimiento a una recomendación de la Contraloría General del Estado; informe que manifiesta que en este sector existe un faltante de 538 metros cuadrados, para lo cual el Municipio de Riobamba  amparado en el libro 7 del Código Urbano y la Legislación Vigente COA ha emitido  la resolución sancionatoria por parte de Dirección de Ordenamiento Territorial Municipal según lo estipula la Ley, basado en los informes técnicos y el dictamen de Comisaría de Construcciones.

El análisis elaborado por la Contraloría General del Estado inició en el año 2016 y este inmueble ha estado construido por el lapso de 9 años aproximadamente; en el tema sancionador los espacios que pertenecen a la ciudad no prescriben, por tal motivo se ha iniciado con el proceso de derrocamiento  para lo cual se ha notificado a su debido tiempo a sus propietarios que es la inmobiliaria “Cumbres”.

Los trabajos iniciales de derrocamiento del cerramiento de 90 metros de longitud se realizó con maquinaria de la Dirección de Gestión de Obras Públicas, mientras que para la demolición del local comercial se utilizó equipo especial para la remoción de lozas, columnas y vigas; sobre  todo para no afectar a las construcciones colindantes.

El Director de Gestión de Gestión de Ordenamiento Territorial manifestó que además de las actividades de derrocamiento, en este lugar realiza la delimitación y el nuevo cerramiento del área verde, para posteriormente implementar en este espacio un proyecto que beneficie a la ciudadanía del sector.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites